Mark Zuckerberg no está en su mejor momento y Elon Musk le vuelve a retar, más en concreto a su WhatsApp a través de llamadas y videollamadas en X (Twitter)
Elon Musk sigue plantando cara a Mark Zuckerberg, aunque al final no hubo pelea entre ambos multimillonarios en Las Vegas. Y es que ahora, el primero ha anunciado que habrá llamadas de audio y videollamadas en X (es decir, en Twitter).
Video & audio calls coming to X:
— Elon Musk (@elonmusk) August 31, 2023
- Works on iOS, Android, Mac & PC
- No phone number needed
- X is the effective global address book
That set of factors is unique.
Recuerden que después de que el millonario dirigente y fundador de Tesla y Space X se hiciera con Twitter ya manifestó sus deseos de convertirla en mucho más que una red social. Entre las primeras decisiones figuró el pago por la famosa marca azul de verificación, así como el cambio de logo (una X reemplazó al famoso pajarito azul) y el cambio de nombre al de X, aunque la mayor parte de la población sigue denominándola Twitter. Además, recientemente, anunció que también servirá para buscar y ofrecer empleo, entrando a competir con LinkedIn, red social que es propiedad de Microsoft.
El propio Musk ha utilizado su cuenta de X para anunciar las llamadas de audio y videollamadas en X, una herramienta que funcionará tanto para los sistemas operativos iOs y Android, así como desde los Mac y los ordenadores convencionales. Bastará con que los smartphones y ordenadores dispongan de cámaras y de conexión permanente a datos, porque X ha establecido su servicio con llamadas VoIP (voz sobre Internet), y no será necesario un número de teléfono, y usará una agenda de teléfonos alojada en la nube.
Con la entrada en llamadas de audio y videollamadas, Musk no sólo competirá con WhatsApp (propiedad de Meta, que a su vez es la matriz de Facebook y de Instagram, y están bajo las riendas de Zuckerberg), también lo hará con Zoom, Skype (propiedad de Microsoft), Google (por ejemplo, permite videollamadas con la aplicación Meet) y las telecos (Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom, entre otras muchas). Con esta nueva herramienta en X, Musk también busca reforzar la fidelidad de los usuarios, así como tener acceso a muchos más datos de estos. Al hilo de esto último, recuerden que hace unos años, en el verano de 2015, cuando José María Álvarez-Pallete era el CEO de Telefónica (desde el 8 de abril de 2016 ocupa la presidencia), ya advirtió sobre WhatsApp algo que hoy día se puede aplicar a muchas otras plataformas, aplicaciones y redes sociales: "No hay productos gratis. Si es gratis, es que tú eres el producto". Y al hilo de X, no olviden que es gratuito para todos, si no eligen la versión premium (Twitter Blue), es decir, la que permite la marca de verificación, entre otras cosas...