Elon Musk rectifica, pero sólo a medias, devolviendo el tick azul a los tuiteros famosos
Lejos de intentar un acuerdo prejudicial, Elon Musk presentó el viernes una contrademanda contra Twitter ante el tribunal de Delaware (EEUU), que lleva el caso. Recuerde: tras presentar una oferta de 44.000 millones de dólares para comprar la red social, el dueño de Tesla se echó para atrás y Twitter lo llevó a los tribunales.
El contenido de la contrademanda no ha trascendido, pero todo apunta a que Musk sigue argumentando que el porcentaje de cuentas falsas es muy superior al 5% que asegura tener la red social. Sea como fuere, las acciones de Twitter cotizan actualmente a 41,61 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que ofreció Musk.
Por cierto, con el 9,2% del capital, el multimillonario sigue siendo el máximo accionista de la compañía a la que él mismo ha demandado.
Si nadie lo arregla antes, y la contrademanda aleja esa hipótesis, el juicio comenzará el próximo 17 de octubre y durará, en principio, cinco días. Será un juicio rápido tal y como se lo solicitó la compañía a la jueza Kathaleen McCormick.