Lo dijimos antes y lo repetimos ahora: el fútbol español está en crisis profunda y además, la Liga española se devalúa. Son muchos los factores pero el empujón final hacia el abismo es la entrada del fondo CVC en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Javier Tebas. Si se consuma, y todo hace pensar que sí, deberemos concluir, sin temor a equívoco, que por donde pasa Javier de Jaime, el hombre de CVC, no vuelve a crecer la hierba.

En primer lugar, Javier Tebas, el hombre de la Liga, se ha burlado de Florentino Pérez -¡Oh capitán, mi capitán!... cada día menos capitán-: CVC entrará en la LFP. Mientras, Joan Laporta calla, a pesar de que Tebas también le dejó tirado en el ‘caso Messi’.

ACS amenaza con una demanda pero, si no se modifica la estructura del fútbol, poco puede hacer. Su voto vale lo mismo que el del Sporting

Y sí: el presidente de ACS y del Real Madrid amenaza con una demanda pero si no se modifica la estructura del fútbol, poco puede hacer. Para entendernos, su voto, en la LFP, vale lo mismo que el del Sporting. Y eso estaría muy bien si la LFP fuera una asociación pero no: se trata de una empresa que vende derechos de retransmisión y de imagen. En una democracia o en una asociación rige el principio de un hombre, un voto. En una empresa, el de una acción, un voto. Es distinto. Y ojo, porque el acuerdo con CVC se votará en la asamblea de la LFP del próximo jueves

Y más: CVC no tiene derechos de imagen: sólo es un intermediario financiero.

Además, desde el caso ‘Villarejo-Iberdrola’, las amenazas judiciales de Florentino ya no asustan

Por eso, CVC falló cuando quiso entrar en la liga italiana, allí mandan los grandes clubes según tamaño. Y por eso en España, Tebas se burla de Pérez… y por eso desde España Pérez intentó lanzar su Superliga europea… sin resultado positivo.

Además, desde el caso ‘Villarejo-Iberdrola’, las amenazas judiciales de Florentino ya no asustan. Recuerden que anunció una demanda contra Iberdrola e Ignacio Sánchez Galán y, aunque Galán continúa imputado, de la demanda de Florentino nunca más se supo.

Encima, el PSG rompe las reglas del ‘fair play’ con el fichaje de Leo ‘llorona’ Messi

Encima, a la crisis económica que está detrás de todo este lío, se une que el PSG, propiedad de los moros cataríes, con liquidez ilimitada. El PSG ha roto las reglas del ‘fair play’ europeo con el fichaje de Leo ‘Llorón’ Messi, quien ha sufrido muchísimo por marcharse del Barça pero que ahora ganará mucho dinero, que esperemos cotice en tiempo y forma al fisco francés.

Mientras, Javier de Jaime el especulador espera para hacer con el fútbol lo mismo que ha hecho con la manufactura aceitera (CVC controla Deoleo), con Abertis, o con Naturgy: ganar dinero rápido a cambio de que, cuando él se marche, haya otro bonito páramo en la industria española.