Aunque la inflación de los insumos haya perjudicado las cuentas de Nestlé, ha sido menos de lo previsto. Además las subidas de precios ha impulsado el crecimiento de sus ventas orgánicas en el primer semestre de 2022. Por tanto, la multinacional suiza de alimentos y bebidas ha elevado su previsión de crecimiento de las ventas para todo el año hasta el 7-8% y tan sólo ha rebajado ligeramente sus previsiones de márgenes.

La cifras indican que el beneficio neto del mayor grupo alimentario del mundo se redujo a 5.200 millones de francos suizos (5.420 millones de dólares) y el margen sobre el beneficio operativo recurrente bajó al 16,9% en el primer semestre de 2022, desde el 17,4% del periodo del año anterior, dijo el fabricante de las barritas de chocolate KitKat y las sopas Maggi en un comunicado.

El beneficio neto fue inferior a la previsión media de 5.815 millones de francos suizos en una encuesta elaborada por la empresa, mientras que el margen fue ligeramente superior al esperado.

Nestlé continúa pues por el buen camino marcado por los buenos resultados del primer trimestre de 2022 cuando la compañía elevó ingresos un 5%, tras un aumento de precios “de manera responsable”.

Ya en junio, Cristina Martín firmaba en Hispanidad cómo a Nestlé España le iba muy bien en ventas, donde ya superaba las preCovid, aunque no el beneficio: lo redujo un 13% en 2021.