British American Tobacco (BAT) registró unos Ingresos totales de 29.592 millones de euros en 2025, un 1,0 % menos, ha informado la multinacional tabaquera británica, dueña de marcas como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall.
El beneficio neto ascendió a 1. 950 millones de euros, un 2,3% más.
Tadeu Marroco, director Ejecutivo, ha valorado estos resultados: “Estoy satisfecho con nuestro impulso acelerado hasta 2025, permitiendo la entrega de todo el año en el extremo superior de nuestra guía. Esto refuerza nuestra confianza en la entrega sostenible de nuestro algoritmo a medio plazo a partir de 2026”. “Sigo comprometido a ofrecer un valor sostenible para los accionistas a través de rendimientos en efectivo sólidos, con dividendos progresivos y recompras de acciones sostenibles, incluido el programa de £ 1.3 mil millones para 2026".
En este sector, cabe recordar que Altadis es una multinacional tabaquera nacida de la fusión de la española Tabacalera y de la francesa Seita en el año 1999. En enero de 2008 el 100% de sus acciones fueron adquiridas por la empresa británica Imperial Tobacco Group PLC, que ahora se llama Imperial Brands y que comercializa marcas como Ducados, Fortuna o Davidoff.
Así pues, British American Tobacco (BAT) e Imperial Brands son dos de las más importantes compañías tabacaleras a nivel mundial.










