Jeff Bezos tira la toalla, no es mala noticia.

Lo anticipó Cristina Martín en Hispanidad, en 2023: Amazon fracasa en alimentación y en venta presencial, lo que resulta ser una buena noticia para el pequeño comercio, tan dañado por la multinacional que dirige Jeff Bezos. La noticia hoy es que ha cerrado las 19 tiendas Amazon Fresh en Reino Unido, un experimento que comenzó en 2021, en plena pandemia, y que no ha prosperado. Menos mal. Por una vez, Jeff Bezos ha tenido que tirar la toalla.

En primer lugar, a los usuarios no les ha convencido el hecho de no pagar en caja, sino a través de la aplicación, de manera automática, sin ninguna supervisión. Lo que en un principio fue el gran reclamo, se convirtió en un argumento para no volver. Eso y los precios, porque a nadie se le escapa que la competencia entre las grandes cadenas de distribución es brutal.

De las 19 tiendas que va a cerrar, Amazon convertirá cinco de ellas en supermercados Whole Foods Market, cadena estadounidense que compró en 2017 y que aspira a alcanzar los 12 establecimientos en Reino Unido, antes de 2027.