Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos cortos e intermitentes de energía. Que es lo que le faltaba a ese país.

El jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo ayer que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas en la mayoría del país, publica El Caribe.

“Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en la sede del Parlamento de Venezuela. Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40.

Guaidó, además, anunció este domingo que pedirá hoy al Parlamento declarar “estado de alarma” en Venezuela por el apagón que mantiene colapsado a casi todo el país desde el pasado jueves, a fin de solicitar ayuda internacional, publica El Heraldo.

El dictador Maduro echó la culpa a otros, como siempre"

“El día de mañana (hoy) hemos convocado sesión de emergencia extraordinaria de urgencia del Parlamento Nacional para tomar acciones inmediatas con respecto a la ayuda humanitaria necesaria”, aseguró Guaidó en rueda de prensa.

Sin embargo, el dictador Maduro echó la culpa a otros, como siempre: “El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión. Hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable”.

Además, el Gobierno chavista anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente, publicó Infobae.

"Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación", anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.