Twitter ha eliminado más de 166.000 cuentas de su plataforma por promocionar el terrorismo en la segunda mitad de 2018, de las cuales, el 91% fueron identificadas por las herramientas internas de la compañía, informa La Razón.

La compañía tecnológica ha identificado un descenso en los intentos por parte de organizaciones terroristas de hacer uso de la plataforma, como explica en su Informe de Transparencia, correspondiente al periodo de julio a diciembre de 2018.

Las políticas de uso de Twitter prohíben la promoción del terrorismo bajo una política de «tolerancia cero», lo que permite a la compañía actuar con rapidez. En la mayoría de los casos, «actuamos en el estadio de configuración de la cuenta, antes incluso de que llegue a tuitear».

De esta forma, y durante el periodo analizado, la compañía ha retirado 166.513 vinculadas a la promoción del terrorismo, un 19 por ciento menos que en el periodo anterior analizado (primera mitad de 2018). La mayoría (91%) fueron identificadas por las herramientas internas de Twitter.

La mayoría (91%) fueron identificadas por las herramientas internas de Twitter

La compañía también ha retirado 456.989 cuentas relacionada con la explotación infantil, un 6 por ciento menos que en el periodo anterior. El 96 por ciento se detectó, como explican desde Twitter, con una combinación de soluciones tecnológicas y herramientas internas.

Asimismo, la plataforma tomó acciones contra 194 millones de intentos de manipulación de la conversación pública en la plataforma (comportamientos manipuladores o de spam), un 17 por ciento menos que en el periodo anterior.

Entre julio y diciembre de 2018, la plataforma recibió «el mismo número de requerimientos de información en comparación con el periodo anterior».

Los gobiernos de 86 países distintos se dirigieron a Twitter para requerir información sobre cuentas de la red social. Estados Unidos es el país que más requerimientos realizó (30%), seguido de Japón (24%), mientras que los requerimientos de Reino Unido (13%), India (6%), Alemania (6%) y Francia (5%) suman el otro 30 por ciento.