Carmen Calvo se doctoró en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba con una tesis plagada de erratas y en la que se contabilizan una treintena de faltas de ortografía, sin que estos defectos formales frenaran al director del trabajo a dar el plácet para que la doctoranda pudiera defender su investigación académica, informa El Independiente.

Con una tesis titulada ‘El derecho de enmienda en la producción de la ley’, la actual vicepresidenta del Gobierno en funciones alcanzó la máxima titulación universitaria posible en 1987, después de haberse licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y varios años antes de iniciar su carrera política en la Junta de Andalucía durante la etapa de Manuel Chaves como presidente, añade el mismo medio.

El Independiente ha leído la tesis y ha contabilizado al menos 179 erratas y 30 faltas ortográficas en las 434 páginas -a una sola cara y con entre 23 y 24 líneas por folio- que componen este texto académico, uno de los méritos que Carmen Calvo resalta en la biografía oficial publicada en la web del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y en la ficha que consta en la página del Congreso de los Diputados en internet. En esos errores no se incluye el uso inadecuado de signos de puntuación, como la colocación indebida de comas delante de verbos que también se aprecia en el desarrollo del trabajo.

La noticia sobre la tesis de Carmen Calvo se une a las informaciones aparecidas sobre las tesis de otros socialistas, como Pedro Sánchez o el anterior presidente del Senado Manuel Cruz.

En concreto, según ABC, el actual presidente del Gobierno en funciones plagió gran parte de su tesis doctoral. Al igual que Manuel Cruz, también según el mismo medio.