Buenísimos resultados para Técnicas Reunidas (ver el documento adjunto), que casi triplica su beneficio al ganar 13,6 millones de euros durante los seis primeros meses. Esto supone un 97% más de beneficio neto respecto al mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo 6,9 millones de euros. 

El beneficio de explotación (Ebit) fue de 27,4 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado (17,1 millones de euros). Según la compañía, el Ebit "refleja los mejores márgenes de los proyectos recientemente adjudicados, que irán compensando progresivamente los menores márgenes de los proyectos que se están entregando con éxito". Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 82%, situándose en 64,4 millones de euros.

Las ventas de la división de energía se situaron en 144,4 millones de euros, lo que representa una caída de 61,8%

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 2.216,7 millones de euros. En concreto, los ingresos que aporta el sector de petróleo y gas ascendieron un 11,6%, situándose en 2.027,1 millones de euros, durante el primer semestre. Además, los ingresos relacionados con estas industrias representaron la gran mayoría de la facturación total (91,5%).

En cuanto a las ventas, alcanzaron los 2.200 millones de euros en el primer semestre de 2019. "Con adjudicaciones por valor de 7.000 millones de dólares en los últimos diez meses, la compañía ha regresado a la senda de crecimiento de las ventas", ha comentado Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas. Ahora bien, las ventas de la división de energía se situaron en 144,4 millones de euros, lo que representa una caída de 61,8%, dado que cuatro de los cinco proyectos de la división han entrado en la última fase de construcción. 

Asimismo, la posición neta de caja a finales de junio fue de 250 millones de euros, sin haber recibido anticipos de clientes relevantes en el segundo trimestre, según detalla la empresa. 

Cabe destacar que la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el exministro de Interior y expresidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa (84 años, camino de 85), ejercerá como vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Recuerden que su nombramiento fue una muestra del 'buen gobierno corporativo' que hay en la compañía que preside José Lladó (85 años).