Albert Rivera se ha mostrado satisfecho tras el ‘no’ del Congreso a los Presupuestos, porque “ha perdido Sánchez y ha ganado España”. Y ha pedido elecciones “cuanto antes”, pues al presidente del Gobierno “se le ha acabado la escapada y es momento de que los españoles voten”.

El líder de Ciudadanos ha recordado el lío que ha montado Sánchez con una moción de censura con los que quieren liquidar España. Pero no ha dejado escapar la oportunidad de criticar al bipartidismo: “La legislatura acabó el 24 de mayo de 2018 con la sentencia de la Gürtel” (que condenó al PP)… Entre PP y PSOE hace meses que los españoles deberían haber ido a las urnas y no les han dejado”.

Para el líder de Ciudadanos, con la derrota de los Presupuestos ha perdido Sánchez y ha ganado España

Rivera apuesta por la nueva política y aspira a que supere “al desafío separatista, al bipartidismo y al populismo”. Considera que “esta legislatura está muerta y no puede agonizar más” y como ya dijo el pasado martes, que “hay que echar a Sánchez de La Moncloa, es parte del problema”.

Pero ha ido a más: ha criticado que Sánchez “está dispuesto a cualquier cosa” y “si ha hecho los Presupuestos con Pablo Iglesias mucho no le puede importar la economía española”. Es más, el líder naranja está convencido de que el socialista busca asegurarse una “mayoría futura con Pablo Iglesias como vicepresidente y los separatistas”.

Y por cierto, al igual que Pablo Casado, pero al contrario que Pedro Sánchez, también ha admitido preguntas de los periodistas.