Parece que Parques Reunidos ha despertado, pues ha comprado Tropical Islands, el mayor parque acuático cubierto del mundo, por 226 millones de euros. Este hito llega cuando han transcurrido dos meses de la dimisión del CEO (Fernando Eiroa) y una semana del fallecimiento de uno de sus accionistas más destacados: Albert Frère, el hombre más rico de Bélgica.

Se trata de la mayor adquisición en la historia del grupo y se produce en Alemania, un mercado clave y estratégico para Parques Reunidos, donde ya tiene otros dos parques (Movie Park y Belantis). La operación se financiará exclusivamente con cargo a un tramo adicional de las líneas de crédito disponibles del grupo, según la información remitida a la CNMV (ver adjunto).

Un movimiento que ha gustado al mercado, pues las acciones han subido un 2,6% este miércoles. Asimismo, los principales accionistas (Corporación Financiera Alba, el holding holandés Parjointco y la empresa Groupe Bruxelles Lambert -GBL-) también están contentos. Y todo ello, se suma a que en su último ejercicio fiscal ha ganado un 14,5% más.