Nuevo disgusto para Facebook, en la estela del escándalo Cambridge Analityca. En esta ocasión, el Tribunal Administrativo Regional de Lazio ha confirmado la multa de cinco millones de euros que el regulador de la competencia italiana había impuesto a Facebook en diciembre de 2018, por supuestas prácticas comerciales desleales, según ha informado Euroconsumers y recoge ABC.

El fallo del tribunal italiano, fechado el pasado viernes, falla que Facebook ocultó el valor de los datos personales de los usuarios al proporcionar «una información genérica, incompleta y no transparente» sobre el uso de datos para fines comerciales al registrarse en la plataforma, explica este medio.

Tras el estallido del escándalo de Cambridge Analityca, las asociaciones de consumidores vinculadas Euroconsumers han emprendido acciones colectivas en Bélgica, Italia, España y Portugal, para exigir a Facebook que indemnice a los consumidores con una compensación de la menos 200 euros por el mal uso de sus datos, añade ABC.