Esta vez, la ministra de Igualdad no ha hecho un descubrimiento per se, pero se lo ha ‘copiado’ a su conviviente, Pablo Iglesias, que para el caso, viene a ser lo mismo. Y es que Irene Montero, tan feminista, tan independiente, parece, cada vez más últimamente, que habla por boca de su pareja.

Así, en una entrevista en Los Desayunos de TVE Montero se ha pronunciado sobre el Ingreso Mínimo Vital (a partir del minuto 1:50 del vídeo) para explicar que “el 85 y pico de la población según el CIS -de Tezanos- dice que el IMV, evidentemente, es un derecho y una necesidad” y, lo más importante, es un dinero que contribuye a reactivar la economía porque no se va a ir a ningún paraíso fiscal, va a ir al pequeño comercio, a comprar fruta, a comprar pan, las necesidades del día a día. Habría que plantearle a cualquier experto economista el sesudo pensamiento de Irene Montero, o sea, que los 3.000 millones del IMV los receptores de la ayuda los van a destinar a consumo y con eso se va a movilizar la economía… Sr. Ministra esos 3.000 son el chocolate del loro.

Pero, claro, Irene va en la misma línea del pensamiento neopablista de Iglesias, que dice que justificó el ingreso mínimo vital (IMV) calificándola de política neokeynesiana. Es decir, que pasamos del neokeynesianismo del neopablismo, camino de la neoestupidez.

Keynes era partidario de endeudar al país para darle a la gente puestos de trabajo… ¡que no limosnas ni subvenciones, Pablito, que no te enteras! Y tu conviviente, tampoco.

Por cierto, volviendo a la ministra de Igualdad, este lunes es también noticia -por una entrevista en ETB que ha salido hoy a la luz- al reconocer que la participación del 8-M se vio reducida por el virus. Y es que, la ministra no se queda nada para ella, dice las cosas como las piensa y cuando las piensa...