Pablo Iglesias, un personaje tan ignorante como pedante. Por eso, justificó el ingreso mínimo vital (IMV) calificándola de política neokeynesiana. Es decir, que pasamos del neokeynesianismo del neopablismo, camino de la neoestupidez.

A ver, campeón, Keynes consideraba que si hay 100 obreros en paro hay que poner 50 a cavar hoyos y los otros cincuenta llenarlos. Don John revolucionó el sentido de la política económica y de la historia misma, pero no tiene nada que ver con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de Pablo Iglesias.

Keynes era partidario de endeudar al país para darle a la gente puestos de trabajo… ¡que no limosnas ni subvenciones, Pablito, que no te enteras!

Si te endeudas, endéudate para crear empleo, no para crear limosnas.

El mundo entero se va a endeudar. Pues aprovechen para crear empresas e infraestructuras publicas, no subvenciones públicas.

John Maynard Keynes no hubiera promulgado el ingreso mínimo vital. Hubiese aconsejado dedicar ese dinero a crear empresas públicas o a infraestructuras, no a alimentar vagos a cambio de su voto y de su sumisión.  

El neokeynesianismo del neopablismo, camino de la neoestupidez neopodemita. ¿Comprenden?