Una vez pasadas las elecciones, es el turno de los pactos. El primero en crear polémica ha sido el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, feudo del PP desde hace 32 años.

A lo largo de la mañana del martes, ha publicado en su página de Facebook una entrada en la que escribe lo siguiente: "El PP pierde 13 escaños y se queda con 29 escaños de un parlamento de 81. La población castiga años de soberbia y clientelismo. Es el fin de una era. El mensaje es pues un mensaje de cambio y moderación. Un mensaje de libertad, centrado y reformista, pero alejado de cualquier tentación extremista". En definitiva, se acercan al terreno socialista, que ellos mismos tildan de moderados. Recuerden las palabras de la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá: “La moderación será posible”... con el PSOE.

Y es que ninguno de los dos grandes partidos alcanza la mayoría absoluta, por lo que Ciudadanos se ha convertido en la clave para poder gobernar dicha región. "Prometimos cambio y habrá cambio", sentenciaba en su comunicado. 

Por su parte, desde la cuenta oficial del partido comparten el mensaje del grupo en Castilla y León, en el que se recoge parte de una entrevista al político. Cabe destacar que al mismo tiempo, comparecía Inés Arrimadas en televisión, donde ha afirmado que "Ciudadanos iría a la oposición antes de pactar con los separatistas", que es con quienes pactan, a su vez, los socialistas.

Aunque Albert Rivera insista en su no a Pedro Sánchez, se avecinan cambios... con el PSOE como compañero.