A lo largo de esta semana, hasta doce iglesias han sido saqueadas y profanadas y hasta les prendieron fuego en varias localidades de Francia, recoge Ojo.

Por ejemplo, en el departamento de Gard, Nimes, la basílica de Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños) fue profanada. Sujetos no identificados pintaron la cruz con excrementos y saquearon el altar. Luego fueron descubiertas en un basurero.

La iglesia de Nuestra Señora de Dijon también sufrió daños y las hostias fueron extraídas del tabernáculo siendo esparcidas en el suelo. Cuando las autoridades vieron el local estaban todas pisoteadas.

En Lavaur, el templo de la ciudad fue asaltada por unos jóvenes aparentemente borrachos quienes torcieron el brazo de una escultura de Jesús haciendo creer que hace un gesto obsceno.

La que recibió más daño sin duda fue la famosa iglesia de San Sulpicio, en París, en donde incendiaron el edificio levantado en el Siglo VII

La que recibió más daño sin duda fue la iglesia de San Sulpicio en París en donde incendiaron el edificio levantado en el Siglo VII. Un sacerdote fue testigo de un sujeto que prendía fuego en las inmediaciones, pero no le prestó atención.

Un ejemplo claro es el de la parroquia de Notre-Dame del Enfants de la ciudad de Nimes, en el sur Francia, cuyo templo ha sido profanado gravemente. En este caso, desconocidos pintaron en su interior una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar, destrozaron el Sagrario y robaron las hostias consagradas, que fueron encontradas horas después entre montones de basura, cuenta Religión en Libertad.

El odio que demuestran estos hechos indican que no es obra de ladrones, sino de satánicos.