Tras la 'espantá' del podemita Pablo Iglesias de la vicepresidencia que ocupaba (la segunda) en el Gobierno, sin avisar a Pedro Sánchez, Iglesias le había ofrecido al partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, formar una candidatura conjunta que agrupe a toda la izquierda "transformadora" en Madrid en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.  

Y la noticia es que su excompañero y no sabemos si examigo, Errejón, ha rechazado la oferta de Iglesias. O sea, que le ha dado calabazas. Lo que supone que Errejón le ha dicho algo así como 'donde las dan las toman' y si te vas a estrellar en Madrid, te estrellas solo.

Actualmente, Más Madrid cuenta con 20 escaños y el 14,7% de los votos que consiguió en mayo de 2019. Mientras que Unidas Podemos consiguió 7 diputados y el 5,2% de los votos.

Actualmente, Más Madrid cuenta con 20 escaños y el 14,7% de los votos que consiguió en mayo de 2019. Mientras que Unidas Podemos consiguió 7 diputados y el 5,2% de los votos

La candidata de Más Madrid para el 4 de mayo, Mónica García, ha confirmado que liderará la lista de su formación el 4M en un vídeo colgado en Twitter y YouTube.

"Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones", ha dicho García, quien ha criticado la candidatura de Iglesias a disputar con la formación morada la Presidencia a Isabel Díaz Ayuso.

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos apartemos. Hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele", ha proseguido García, quien ha criticado también que "a la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia, no podemos sumarle más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona".

"Una vez en marcha y activadas todas las fuerzas políticas progresistas, no podemos perder ni un solo minuto, dedicarnos a mirarnos el ombligo, a hablar de nosotros mismo o dar golpes de efecto nos distrae de lo más importante, que es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol. Desde Más Madrid vamos a garantizar en todo momento colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas", "que se refleje en una campaña limpia, que seamos honestos y positivos, que desemboquen en un incuestionable acuerdo de Gobierno cuando den los números la noche del 4 de mayo, que le demuestre a los madrileños que nos podemos entender entre diferentes”, ha continuado García.

Desde Más Madrid "tenemos bien engrasado un proyecto feminista, regionalista y verde, conocemos al dedillo hasta la última herida que ha dejado el Gobierno negligente de la señora Ayuso y voy a poner alma corazón y cerebro para curar Madrid”, ha explicado la candidata de Más Madrid.

"Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", ha concluido García en el vídeo.