Prosigue el juicio en el Tribunal Supremo a los doce líderes independentistas por la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017.

Ayer declaró como testigo Montserrat del Toro, la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se vio atrapada el 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía de la Generalitat durante un registro y que tuvo que salir por un edificio colindante.

Del Toro declaró que los Mossos d'Esquadra se negaron a establecer un cordón policial en la entrada de la Consejería. Ha asegurado que pidió un helicóptero para salir del edificio, pero que lo descartó después porque la azotea estaba llena de cables. "Le dije al magistrado, me tienes que sacar de aquí. Salir por la puerta no es una opción segura", ha explicado la secretaria judicial, a quien le ofrecieron una salida "por el teatro contiguo". "Preocupación tuve todo el día. Y miedo tuve a partir de las 21.30, cuando vi lo que había fuera”.

Llegó a llamar a un magistrado para decirle: "Me tienes que sacar de aquí, no hay opción, no hay salida".

Llegó a llamar a un magistrado para decirle: "Me tienes que sacar de aquí, no hay opción, no hay salida". Finalmente salió trepando por la azotea hasta el edificio colindante. Un relato que ha molestado a los indepes, que han respondido incitando a la cacería a través de internet.

Montserrat del Toro pidió al juez que preside la sala del Supremo que no se proyectase su imagen por razones de seguridad. A esta petición accedió el presidente de la sala, Manuel Marchena.

Pues bien: al separatismo radical catalanista le ha faltado tiempo para difundir en las redes sociales la imagen y datos personales de esta mujer.

A esto se le puede llamar totalitarismo.