El banco estadounidense Capital One es el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en EE UU.

Pues bien: los datos de docenas de millones de solicitudes a la tarjeta de crédito Capital One han sido robados por una hacker, conocida como "erratic", según el diario The Washington Post y recoge CNET.

Los datos vulnerados incluyen "aproximadamente 120.000 números de Seguridad Social y unos 77.000 números de cuentas bancarias", de acuerdo con una querella interpuesta ante una corte federal en Seattle, Washington.

Los documentos de la corte señalan que una mujer de nombre Paige A. Thompson fue arrestada bajo cargos de fraude por computadoras y abuso el lunes 29 de julio. Los fiscales dicen que el hackeo se realizó entre el 12 de marzo y el 17 de julio.

Esta noticia surge después de que se dio a conocer que Equifax tendría que pagar hasta 700 millones de dólares por una vulneración de datos que sufrió en 2017. Ese hackeo afectó los números de Seguridad Social y las direcciones residenciales de casi 148 millones de estadounidenses. El hackeo a los servidores de Equifax tomó lugar desde mayo a julio de 2017.