El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado que: "España necesita políticos católicos”. ¿Y eso qué significa para Reig Pla? Pues que «hoy España necesita de políticos católicos, hoy los sindicatos necesitan personas católicas, todas las instituciones, medios de comunicación, empresarios y trabajadores necesitan católicos, porque hemos entendido que lo cristiano es la verdad de lo humano, la plenitud de lo humano y querer privar a la sociedad de la plenitud de lo humano sería la peor de las injusticias».

Para monseñor “sin el respeto a la vida humana, la sociedad decae y deja de ser una sociedad de derecho”, advirtió, señalando que “una sociedad como la nuestra está muy lejos de hacer justicia a la vida de la persona humana; si quiere ser justa, tiene que custodiar y privilegiar la vida humana”.

Son palabras del prelado durante la  presentación del 22º Congreso Católicos y Vida Pública que bajo el título ¡El momento de defender la vida!, que tratará muchos temas ligados a la dignidad humana, el derecho a la vida, el aborto, la eutanasia y la defensa de los débiles en general. Esta edición se desarrollará online los días 13, 14 y 15 de noviembre y puede seguirse en su web: www.congreso.ceu.es.

Por cierto lo de España necesita políticos católicos recuerda la anécdota de cuando alguien recomendó una novela al entonces obispo de Cracovia, Karol Wojtyla, porque su autor era un "escritor catolico", Wojtyla respondió:

-No, no es un escritor católico, es un católico que es escritor.

A lo mejor, Reig Pla se refería a eso: a un político católico, no a un católico metido a político.