Audax Renovables ganó 1,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 10,9% menos que en el mismo periodo de 2019, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La causa de esta caída ha sido la provisión de forma "anticipada y prudente" de 3,2 millones de euros que ha tenido que hacer para afrontar posibles dotaciones de morosidad que pueden realizarse en el futuro debido a la situación creada por la crisis sanitaria por el COVID-19.

En cuanto a los ingresos, estos llegaron a los 234 millones de euros, un 19% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 15,2%, hasta los 12,2 millones de euros y el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 3,6%, hasta los 7,1 millones de euros.

La compañía ha explicado que, sin tener en cuenta los efectos del Covid-19 y las desinversiones en las plantas de generación realizadas en 2019, el Ebitda del primer trimestre habría crecido un 43%, hasta los 20,6 millones de euros, y el beneficio neto habría ascendido a 6,8 millones de euros, cuatro veces más que en el primer trimestre de 2019.