Apple ha logrado un hito en su historia bursátil, pues ha superado los 2 billones de dólares de capitalización. De esta forma, se afianza como la empresa más valiosa del mundo frente a Aramco: le arrebató el trono hace unas semanas a la petrolera saudí, cuya capitalización es de 1,76 billones. Por tanto, la ventaja es bastante considerable.

El gigante tecnológico de la manzana mordida no nota el coronavirus: pues acumula una revalorización en bolsa del 60% en lo que va de año y ya vale más del doble que hace un año. A todo esto se suman unos buenos resultados económicos: en su tercer trimestre fiscal (abril-junio), logró un beneficio récord y aumentó un 11% sus ventas, y en el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio ha incrementado sus ganancias (+7,6%) y sus ingresos (+7%).

Hace poco más de dos años, Apple alcanzó 1 billón de euros de capitalización y ahora asciende al doble, siendo la primera empresa de EEUU en conseguirlo. Otras grandes tecnológicas como Amazon, Microsoft y Alphabet aún van por la primera meta. Recuerden que la compañía que dirige Tim Cook va a hacer próximamente un split de acciones: ofrecerá cuatro títulos por cada acción para ampliar su base de inversores.