En Apple, el coronavirus no ha dado un mordisco a su beneficio neto, si no todo lo contrario: se ha disparado a 9.503 millones de euros entre abril y junio, un récord en dicho periodo que corresponde con su tercer trimestre fiscal y un 12% más que el de hace un año. Además, han subido las ventas un 11%, hasta 50.403 millones.

En concreto, los ingresos de iPad (+31%) y de Mac (+21,6%) han sido los que más han aumentado en el tercer trimestre, situándose en 5.558 millones y 5.978 millones, respectivamente, y puede haber contribuido el auge del teletrabajo. Sin embargo, el producto que más facturación ha aportado ha sido el iPhone (22.310 millones, un 1,7% más), seguido de los servicios, con 11.110 millones (+14,8%), mientras los productos weareables y accesorios han ingresado 5.447 millones (+16,7%).

Telegram denuncia que Apple sólo permite instalar aplicaciones que antes haya aceptado en su App Store, para lo que es necesario que estas acepten cederle el 30% de cada transición 

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio), el gigante tecnológico de la manzana mordida ha ganado 37.781 millones (+7,6%) y ha facturado 177.195 millones (+7%). En esta última cifra, el iPhone ha contribuido con 94.025 millones (+2,1%), casi la mitad del total, y los servicios han aportado 33.121 millones (+16%).

Estos resultados reflejan “en tiempos de incertidumbre, el importante papel que desempeñan los productos de la compañía en la vida de sus clientes”, ha presumido el CEO de Apple, Tim Cook, días después de comparecer ante el Congreso de EEUU. Una cita donde como el resto de ejecutivos de los gigantes de Internet, eludió las acusaciones de monopolio. Sin embargo, a la investigación que tiene abierta en Bruselas por una denuncia de Spotify, ahora se suma la denuncia de Telegram por ejercer políticas monopolísticas en las aplicaciones de su App Store. En concreto, la aplicación de mensajería desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov afirma que Apple sólo permite a los usuarios de su sistema operativo (iOS) instalar aplicaciones que antes haya aceptado en su App Store, para lo que es necesario que estas acepten ceder al gigante de Cupertino el 30% de cada transición realizada dentro de dicha tienda.