Airbus ha suspendido este martes la producción en España y Francia durante unos días para reforzar la seguridad ante el coronavirus. Esta decisión llega después de que en nuestro país, los sindicatos le denunciaron ante Trabajo por no parar, pese a los casos detectados y las personas en cuarentena en sus plantas madrileñas, según Expansión.

El gigante aeronáutico europeo implementará condiciones estrictas en higiene, limpieza y distanciamiento en estos dos países que están en nivel 3 de la pandemia. Sin embargo, seguirá con su actividad en otros países que sitúa en un nivel 2 o inferior, como: Alemania, Reino Unido, Canadá y EEUU.

Airbus presume de que está “haciendo todo lo posible” para apoyar a los empleados que se ven afectados por el cierre de escuelas y guarderías, brindándoles la máxima flexibilidad. “Esto incluye habilitar la oficina en casa cuando sea posible” y también destaca que al mismo tiempo “se garantiza la continuidad del negocio en Airbus para cumplir con los compromisos de los clientes y con las regulaciones nacionales”.