Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sitúa al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como apoderado de una de las cuentas bancarias que su partido usó para pagar a la consultora Neurona.

Neurona es la consultora política que los podemitas contrataron para las elecciones generales del 28 de abril de 2019. Y en torno a esa operación -sobre esa contratación-, el juzgado de instrucción número 42 de Madrid sospecha que sirvió para desviar dinero de las cuentas del partido.

El Mundo añade hoy que la UDEF informó al juez que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos que los fondos pagados por el partido a la consultora chavista Neurona acabaron en una nueva vivienda ubicada en otra barriada de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Echenique es el mismo que fue condenado a una multa de 11.040 euros por no pagar la seguridad social de uno de sus asistentes personales.

Y es el mismo que pone el listón ético de la política muy alto, pidiendo dimisiones a miembros de los demás partidos por informaciones similares a la suya.

¿Dimitirá Echenique?