Cosas veredes, amigo Sancho. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a agradecer este domingo a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su colaboración para montar en uno de los pabellones de Fira de Barcelona un albergue para acoger a personas sin techo y vulnerables durante la pandemia de coronavirus. En declaraciones telemáticas a los medios, Colau ha dado la bienvenida a la UME y ha destacado que «ha llegado a Barcelona solo dos días después de que se lo pidiéramos».

Efectivos de esta unidad militar, junto a Bomberos y Cruz Roja, han empezado a habilitar hoy un pabellón de la Fira para «que pueda dar un alojamiento digno a hasta mil personas vulnerables y sin hogar, para que puedan hacer un confinamiento en un lugar adecuado», ha dicho la alcaldesa.

Colau ha asegurado que, ante esta crisis sanitaria, el camino que se ha de seguir es el de la colaboración entre todas las administraciones, ya que considera que es lo que permite «dar la mejor respuesta», y también la colaboración con la ciudadanía, «que tiene que ser protagonista de la solución a la emergencia a la que nos enfrentamos», ha dicho.

Parece que el coronavirus está consiguiendo cosas impensables. Atrás queda esa Ada que declaraba ‘non grato’ a los miembros del Ejército que acudían al Salón de la Enseñanza por estas fechas para informar de las posibilidades que ofrece esta institución a los jóvenes en su futuro. Todavía hay esperanza...