El Observatorio Católico de Ecuador había pedido un boicot de 24 horas a dicha cadena en respuesta a las ofensas religiosasEn Ecuador, el día de la Fiesta de Cristo Rey, el humorista Francisco Pinoargotti, anunció en su programa PHD que Transmite TC Televisión los domingos, que retiraba el segmento del Confesionario. En la cuenta oficial del programa había pedido disculpas públicas por herir las sensibilidades religiosas. El Observatorio Católico de Ecuador había pedido un boicot de 24 horas a dicha cadena en respuesta a las ofensas religiosas por las que ha pedido perdón Pinoargotti, según ha informado el Observatorio Católico de Ecuador.

En su nota de prensa, el Observatorio Católico de Ecuador agradeció "de todo corazón a todos los que participaron de esta acción que definitivamente sentó un precedente en el Ecuador y que removió a más de un ejecutivo televisivo de su sillón. Por medio de esta iniciativa que duró alrededor de dos meses pero que tomó fuerza con el Boicot, podemos decir que los católicos hicimos respetar nuestros sacramentos y que nadie más va a tener el ánimo de parodiar nuestra religión".

Y añadió: "Cabe aclarar, además, que antes de difundir el pedido dirigido a las empresas anunciantes, desde el Observatorio promovimos una recogida de firmas para un petitorio dirigido al Director de TC televisión -y posteriormente establecimos contacto directo con el presentador del programa Francisco Pionargotti- manifestándoles con toda cortesía que se estaba hiriendo el sentir de una gran mayoría del pueblo ecuatoriano que profesa la fe católica.

Estamos procediendo a cerrar la recogida de firmas en www.citizengo.org que llego a un record de 2.419 firmas de todo el mundo. Queremos reconocer a la empresa Showmasters, productora del espacio, por atender nuestro pedido y retirar dicho espacio".

Así pues, victoria de la libertad religiosa en Ecuador.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]