Vitoria-Gasteiz, informa el Departamento vasco de Seguridad, los agentes de la Ertzaintza han tenido que detener a un hombre, acusado de atentado contra agente de la autoridad mientras intentaba okupar una vivienda en el Casco Viejo.  

Relacionado

Pobres okupas, al igual que en el caso de Lavapiés, la brutalidad policial se vuelve a cebar con ellos, total, estos jóvenes 'sólo' han dejado a seis ertzainas heridos. 

Se trata de un grupo organizado de jóvenes radicales y la Policía vasca ha abierto una investigación para identificar a los autores de las agresiones a los seis ertzaintza. 

Y es que tras una movilizacion celebrada este fin de semana en Vitoria bajo el lema "Emantzipatzeko eskubidea borrokatu-Por los derechos de la emancipación", el grupo de jóvenes comenzó a okupar, colocar pancartas y a acudir a un inmueble en la calle Paseo Los Arquillos. 

Los agentes se personaron en el inmueble para proceder a expulsarlos e indentificarlos, pero más jóvenes se sumaron en actitud violenta. Se calcula que cuando la Ertzaintza llegó para reformar a la Policía, ya eran 200 personas, que los recibieron con violencia, patadas, golpes y lanzamiento de objetos, lo que acabó con los seis agentes de la Ertzaintza heridos y dos vehículos policiales dañados.