El Ministerio del Interior ha abierto una investigación de oficio sobre la actuación policial de dos agentes durante una reyerta ocurrida en el barrio madrileño de Lavapiés. Esta investigación se ha iniciado por la presión en redes sociales por la publicación de un vídeo en el que se intenta manipular lo ocurrido, mostrando sólo parte de la actuación policial. 

Y es que la Policía Nacional tuvo que detener el pasado viernes a dos personas tras una reyerta por droga, actuación policial criticada por Podemos y otras fuerzas de izquierdas porque la consideran "racista", si bien la Policía aclara la violencia de los arrestados. 

Por lo que varios sindicatos policiales han reclamado que los agentes cuenten con cámaras unipersonales de forma íntegra sus intervenciones, Jupol asegura que esta medida permitiría que las actuaciones policiales quedasen grabadas "de principio a fin" y evitarían que se difundiesen en redes sociales partes breves, editadas y sacadas de contexto, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha tachado de "manipulación" las citadas grabaciones.

Pese a las aclaraciones de la policía, la izquierda insiste: "Recoge lo que parece una agresión en el barrio de Lavapiés, por parte de dos agentes de la Policía Nacional contra dos hombres jóvenes, donde se puede percibir ensañamiento, que no parece responder a un protocolo comedido de actuación policial", ha afirmado el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

A las declaraciones de Maestre y Errejón se ha unido la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por la "brutalidad policial con tintes racistas". De las drogas y la violencia nadie de la izquierda ha dicho nada. 

Pues bien, a continuación les dejamos una serie de vídeos de lo ocurrido en Lavapiés, para que puedan juzgar ustedes mismos.