Decíamos esta misma mañana en Hispanidad que, según los datos del último informe de Idealista, Cataluña se lleva el 40% de los casos de okupación, y ahora se conoce un nuevo caso que demuestra una vez más una de las características típicas de los amables vulnerables: la violencia. 

Recogemos los casos diarios de violencia de los pobres vulnerables: en Pozuelo de Alcorcón, con Carlos, a quien apedreaban sus okupas, en San Sebastián, con desalojo por una pelea que dejó dos heridos, en Cataluña, con un edificio en riesgo de derrumbe por los destrozos causados por los okupas. O en Madrid con amenazas de muerte a la propietaria o con una pelea entre okupas que acabó provocando un incendio en un edificio que terminó derrumbándose. Hasta que llegamos a la cota máxima apalizando a una embarazada, o a una madre y su hijo o, a un concejal en pleno tapiado en el desalojo. La última: los okupas que incendiaron la casa okupada pensando que el propietario les había cortado el suministro o, ayer mismo, con la agresión a dos periodistas por parte de los okupas de Badalona.

Como decimos, nos quedamos en Cataluña, en concreto en L’Hospitalet de Llobregat. El caso lo destapa Metrópoli "este jueves, 22 de enero, un hombre habría matado a puñaladas a una mujer en un local okupado del barrio de Centre de la localidad". Todo habría ocurrido sobre las 19:00 horas en una ferretería, según han informado los Mossos d'Esquadra al digital, la investigación está abierta y en manos de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud, ya que cuando llegaron al lugar se encontraron a la persona asesinada con claros signos de violencia. 

El homicida parece que habría huido y han no se ha dado con él. Según han contado algunos vecinos habría escapado por los tejados. 

¿Lo peor? Todo apunta a que, mediante el chantaje del Gobierno, la situación se alargará un año más, y ya van siete.