No es la primera vez que Sánchez y sus secuaces recurren a esta fórmula, pero no por eso deja de ser un chantaje. Es la fórmula de, por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nos explicamos: bajo la excusa de fines que todos deseamos, muy loables todos, con la erradicación de la pobreza y el hambre, te meten el aborto como un derecho. Pues bien, el Pleno del Congreso deliberará y votará el próximo 27 de enero el real decreto-ley ómnibus que, entre otras cosas, contiene la revalorización de las pensiones para el año 2026 o prorroga las ayudas al transporte, dos cosas muy buenas y que ningún partido debería negarse, pero atendamos a la letra pequeña, porque si se vota a favor también se votará a favor de la moratoria de la prohibición de los desahucios para familias vulnerables sin alternativa habitacional, que está en vigor desde abril de 2020.

Y dirán, también muy loables que no se deje sin un techo a las familias vulnerables, pero claro, 'familias vulnerables' es la forma que tiene el Gobierno y la izquierda de llamar a lo que en realidad son okupas e inquiokupas. 

El Real Decreto engloba las medidas del bautizado 'escudo social'. La subida del 2,7% de las pensiones contributivas, así como de las pensiones mínimas en más de un 7%. O las pensiones con cónyuge a cargo y de viudedad con cargas familiares, que aumentarán un 11,4% el próximo año, igual que las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, el decreto 'ómnibus' incluye incentivos fiscales a particulares y empresas para comprar vehículos eléctricos, instalar puntos de recarga o realizar obras de eficiencia energética en viviendas y edificios. También encontramos medidas como la exención para las ayudas personales recibidas por los afectados por los incendios forestales de este verano, la prolongación de las ayudas para los afectados por la DANA y para la reconstrucción de los municipios afectados, y nuevas exenciones en IRPF y Sociedades a profesionales y empresas.

Traducido: el Gobierno considera que el escudo social debe ser el mismo para un afectado por DANA o un pensionista que para un okupa, porque Sánchez está para hacernos felices. A principios del pasado año intentaron lo mismo, y perdieron la votación por la negativa de PP, Junts y Vox, todos ultraderechistas que pretendía dinamitar el Estado de Derecho y del Bienestar, por lo menos. Pero luego el Ejecutivo llegó a un acuerdo con Junts (recuerden aquello de por siete votos tienes el culo roto) y lo sacó adelante tras eliminar algunas medidas, así, por ejemplo, el PNV logró su palacete en París. 

Ante la perspectiva de que este 2026 suceda lo mismo, la Plataforma de Afectados por la Ocupación lanza un mensaje al PP, Vox, Coalición Canaria, PNV, UPN y Junts: "¿De verdad os vais a dejar chantajear? Lo que está pasando con la #vivienda no es solidaridad. Es abuso".

"Desde 2020 el Gobierno "de la gente" hace política social expropiando de facto a pequeños propietarios. Casas pagadas tras décadas de trabajo, sacrificios y renuncias. Menos mal que no iban a dejar a nadie atrás...", continúa, al tiempo que afirman que "Mientras algunos dicen que España va como un cohete, mantienen una norma que arruina a pensionistas y ahorradores para tapar su ESTREPITOSO FRACASO en vivienda".