
En Hispanidad recogemos los casos diarios de violencia de los pobres vulnerables: en Pozuelo de Alcorcón, con Carlos, a quien apedreaban sus okupas, en San Sebastián, con desalojo por una pelea que dejó dos heridos, en Cataluña, con un edificio en riesgo de derrumbe por los destrozos causados por los okupas. O en Madrid con amenazas de muerte a la propietaria o con una pelea entre okupas que acabó provocando un incendio en un edificio que terminó derumbándose. Hasta que llegamos a la cota máxima apalizando a una embarazada, o a una madre y su hijo o, a un concejal en pleno tapiado en el desalojo.
O hace unas semanas con los vecinos de Las Chumberas, un barrio del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, que denunciaban ruidos, peleas y violencia. Todo un bulo, claro está, y es que el concejal socialista de Seguridad explicó que el problema eran los ruidos y la música, problemillas de convivencia.
Esta semana hemos visto esa violencia en el madrileño barrio de Embajadores con la agresión a una reportera. Y un nuevo caso llega desde Murcia.
El vídeo lo comparte en sus redes sociales la Plataforma de Afectados por la Ocupación. Una propietaria graba el estado de su vivienda: todo está calcinado, sofás destrozadas, ventanas reventadas, y es que sus okupas provocaron un incendio en la casa. ¿El motivo? Se cortó el agua, los okupas pensaron que había sido la propietaria como medida de presión. Pero ella no había hecho nada, era un corte de suministro provocado por la DANA de Murcia.
Unos #okupas le incendian la casa a su propietaria en S. Javier xq pensaban q era ella les había cortado el agua cuando había sido la DANA de #Murcia. Tendrá algo que decir su alcalde @jmluengogallego o la Ministra @isabelrguez? #leyantiocupas pic.twitter.com/8zJLgGOOee
— Plataforma Afectados Ocupación (@leyantiocupas) October 28, 2025












