Es una noticia de la que nos hicimos eco en Hispanidad. Un profesor de Biología y Geología, Jesús Luis Barrón López, les dice a sus alumnos durante una de sus clases que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y añade que aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

Resultado el docente es suspendido seis meses de empleo por asegurar que únicamente existen dos sexos, el masculino y el femenino.

Es decir, que por un lado, se ha pasado de la reprobación -en este caso de unos hechos, que no de unas opiniones- al castigo, al suspender de empleo al profesor. Y, por otra parte, se le obliga al sancionado a demostrar que sus afirmaciones no son ofensivas para ningún colectivo. Es la inversión de la carga de la prueba, lo que significa que el acusado debe demostrar que no ha hecho aquello de lo que le acusan.

profesor Alcalá

Pues bien, Maldita se pone manos a la obra para ofrecer a quienes quieran consultarle lo que saben sobre la suspensión de empleo de un profesor de instituto en Alcalá de Henares por "decir que sólo existen dos sexos". Y el verificador de Clara Jiménez y Julio Montes -y financiado por George Soros- llega a varias conclusiones (siempre atendiendo a las circunstancias del hecho, que no a la esencia, es decir a la forma y no al fondo de lo sucedido).

-El IES Complutense nos remite a un comunicado emitido por su directora, Ilenia Megías Chico -según Ok Diario, feminista radical y cercana a Más Madrid- en el que explican que recibieron varias quejas por escrito de familias y alumnos en relación a la práctica docente del profesor que “nada tienen que ver con la afirmación de que sólo existen dos sexos”.

-En todo caso, la directora del IES alega que los hechos descritos en las “quejas” presentadas “nada tienen que ver con la afirmación de que solo existen dos sexos” y que avisó al Servicio de Inspección para “intentar proteger a los alumnos de 1º de la ESO” pues, defiende, “el centro ha de ser para todos ellos un lugar seguro”. Además, tal como recoge Maldita, Ilenia Megías opina que  “La Consejería de Educación no va a apartar a un docente de Biología y Geología por afirmar que solo existen dos sexos, de ser así tendría que apartar a todos los docentes de Biología”.

-Maldita destaca también que la Consejería de Educación en su respuesta a Maldita.es ha asegurado que el profesor no ha sido sancionado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo. Afirman que este docente está recibiendo su sueldo y que actualmente se encuentra sin impartir clase como medida cautelar mientras el expediente disciplinario siga su curso y finalice el procedimiento.  Por su parte, el profesor afirma que la sanción que se le ha impuesto es de de seis meses de empleo y reducción del sueldo de manera parcial, sin los complementos de destino, sin cotizar a la Seguridad Social y sin ningún tipo de retención.

- El verificador recoge que la Consejería de Educación les ha aclarado que no es la directora quien “ha expulsado” al profesor ya que no tiene competencias para ello, sino que la competencia corresponde al Director General de Recursos Humanos de Educación. A este respecto, en su declaración el docente explica que la directora, acompañada por una subdirectora adjunta y la secretaria del centro, le entrega un sobre cerrado con su nombre que incluía la sanción. Le advertía de que estaba apartado cautelarmente de la docencia porque «era persona non grata para menores de edad».

Jesús Luis Barrón explica en una entrevista a Ok diario a los pocos meses de llegar al centro comenzó a observar que, en horario lectivo se impartían charlas externas sobre ideología de género. Charlas que, a su juicio, suponían adoctrinamiento e incluso corrupción de menores."Utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico y los chavales, de 12 años, se sentían incómodos en el aula. Además, se hacía sin permiso de los padres, que siempre desconocían el contenido de estas charlas», señala.

Barrón expuso su opinión sobre los contenidos de estas conferencias a la dirección del centro, con el beneplácito del resto de sus compañeros del claustro de profesores. Asegura que ello predispuso en su contra a la dirección del Instituto. «Quieren callarme a mí y a miles de profesores de Biología y de otras materias que no tenemos la línea de pensamiento único, impositivo y totalitario de las ideologías del siglo XXI».

Barrón va a arrancar la vía judicial de la mano de Abogados Cristianos porque pretende «llegar hasta el final» de este asunto y quiere que le juzgue un tribunal independiente. Cree que lo que ha ocurrido responde a una persecución por razón ideológica.