En la pedanía de La Punta (Valencia), una mujer de 84 años ha sido maniatada y apaleada en su casa durante un robo (se llevaron 200 euros en metálico y unos pendientes), cometido por varios hombres, cuya nacionalidad -tal como publica Ok Diario- no ha trascendido.La mujer presentaba heridas en la cabeza y se encontraba maniatada cuando los agentes han accedido a la vivienda tras ser avisados por la víctima a través de un botón de teleasistencia.

Se trata de un nuevo asalto que se produce en los últimos meses en las pedanías del sur de la ciudad de València. A finales de marzo, la Concejalía de Movilidad acordó con los vecinos la colocación de cámaras de vigilancia y control del tráfico en las entradas y salidas de las pedanías del sur de la ciudad para «mejorar la seguridad ciudadana» en la zona.

Desde la Federación de las Asociaciones Vecinales de Valencia (Faavv) y las asociaciones de vecinos de esta zona de la ciudad reclamaron «intensificar y coordinar» la presencia de efectivos policiales, así como dar un «carácter de permanencia» a estas acciones a través de un plan permanente de seguridad en toda la zona «más allá del momento actual».

Vecinales

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno, en una reunión con los vecinos este mes de abril, informó a principios de este abril que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían «intensificado» la vigilancia en las pedanías tras los últimos robos.

feriirs