Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal ha presentado una demanda por un millón de reales (200.000 dólares) contra la Confederación Brasileña de Fútbol por la actuación de su asistente de prensa durante la rueda de prensa de Vinicius Jr. 

La denuncia contra Brasil es por "maltratar" a un gato. Y es que al entrar a la sala, el jefe de prensa de la selección brasileña detectó que encima de la mesa había un gato, al que cogió por el lomo y soltó desde la mesa en el suelo. Imágenes que causaron un gran revuelo, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol se vio obligada a adoptar al felino, al que llamaron 'Hexa', haciendo referencia al sexto título mundial que la selección esperaba ganar. 

El Consejo Regional de Medicina Veterinaria de São Paulo defendió al asistente de prensa y aseguró que se trató de una "escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido” y que no hubo maltrato animal. Tras la denuncia, será el poder judicial quien decida si se trata de maltrato animal, con 200.000 euros de multa, evidentemente. Verás como se entere Ione.