El Gobierno no cesa en su empeño de hacernos mejores ciudadanos, después de enseñarnos a ordenar la nevera, a llevar la comida a la oficina o a comprar frutas y verduras de temporada, ahora llega ‘Porque ir en bici a trabajar no cuesta trabajo’. La campaña publicitaria se presentó este martes en un acto sobre los avances de la implementación de la 'Estrategia Estatal por la Bicicleta', plan que supone 3.000 millones de euros de presupuesto y cuya finalidad es potenciar el uso de la bicicleta y las infraestructuras ciclistas, perteneciente a la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En plena crisis energética, con los precios de la gasolina disparados, algunos entenderán esta campaña como un pitorreo del Gobierno, pero no, el objetivo es promover la idea de la bicicleta en la empresa porque mejora la "movilidad, salud, medioambiente, economía y nuevas oportunidades".

En el idílico vídeo, se pueden ver calles libres de coches, se respira una temperatura primaveral, no hay cuestas sino zonas amplias y ajardinadas y todo son ventajas porque usando la bici “está en forma y llega a la ofi de buen humor, y le da tiempo a tomar un café”. Y el Gobierno de Sánchez, que piensa en todo, te propone que, si vives a las afueras, puedes combinar tren y bici.

bici

Dicen que es el 'Efecto Bicicleta', y nos animan a sumarnos, “Porque ir en bici a trabajar no cuesta trabajo”. Estamos expectantes por ver a Sánchez y sus ministros llegar pedaleando al Congreso, les mantendremos informados.