Poco después de que José Pablo López compareciera en el Senado para destacar que "RTVE va a costar a los españoles menos dinero en 2025 que en 2024", sin hacer referencia, claro está a que el Ente Público solicitó a la SEPI 40 millones de euros extra para hacer frente al aumento de los gastos, ahora va el sindicato USO y denuncia a Jesús Cintora y sus 'Malas lenguas': denuncian «machismo, desequilibrios y falta de neutralidad».

«Hemos recogido de forma detallada la duración de las intervenciones por género y tertuliano y que «los resultados no dejan margen a la interpretación», denuncian desde USO. «El 100 % presenta mayor tiempo de palabra acumulado en los tertulianos hombres», además de que «el hombre con más intervenciones supera sistemáticamente a cualquier mujer en número y duración».

Eso es porque no tiene entre sus tertulianos a Sara Santaolla, como Javier Ruiz, en 'Mañaneros', con sus inestimables reflexiones.

El sindicato denuncia además la actitud de Jesús Cintora por sus «interrupciones a tertulianasuso de tono despectivo y un episodio concreto en el que el presentador chista a una invitada para que calle». El presentador, en su opinión, actúa como «un tertuliano más cuando el debate no sigue la línea que le interesa, rompiendo la neutralidad profesional exigida en un medio público». Y, atención, a la forma en la que, en cierta ocasión, se ha dirigido a alguna de sus reporteras. 

Entre la cuestionada neutralidad y el citado machismo achacado a 'Malas lenguas' y la polémica de los fichajes 'estrella' en RTVE, José Pablo López, está en el punto de mira por su gestión. Por ejemplo, a raíz del fichaje de David Broncano y su equipo de La Resistencia, el programa que presentaba en Movistar+, por TVE desató un terremoto en el ente público que acabó con la salida del ahora presidente de la Corporación y entonces Director de Contenidos de TVE, José Pablo López (ideador e impulsor del fichaje de Broncano), y de la entonces presidenta de RTVE, Elena Sánchez, enfrentados ante dicho fichaje. La socialista Concepción Cascajosa, que salió de ese consejo como presidenta interina de RTVE, recurrió al voto de calidad en una votación posterior para aprobar la millonaria contratación de David Broncano y su equipo por TVE.

Y, encima, va Silvia Intxaurrondo y denuncia también, porque quiere más dinero. ¡Pobre José Pablo!