Digamos que con Sara Santaolalla, tertuliana de RTVE, hemos asistido a un déjà vu. Al más puro estilo Irene Montero, la colaboradora del ente público animaba a «Niños, niñas y niñes que están intentando gustarse y gustar (…) haced lo que queráis y follad con quien queráis" Así se expresaba en el programa Mañaneros 360 de La 1 de TVE, presentado, como dato curioso, por su pareja, el periodista Javier Ruiz.

Santaolalla hizo este comentario, mientras se debatía sobre la marcha del «orgullo LGTBI» en Budapest, donde Yolanda Díaz no corría peligro alguno, en Estambul sí. En la cristiana Europa perseguimos al anti-lobby gay Orban, que es cristiano, no al anti-gay Erdogan, que es islámico.

Una vez más, comentarios de este tipo no han pasado desapercibidos y en las redes los tuiteros responden contra la analista política que, según su perfil en instagram, habla de comunicación, derecho, política y activismo. Y, mientras tanto, José Pablo López, presidente de RTVE, calla. 

morbo

 

niños

 

irene

 

Santaolalla, por su parte, defiende sus afirmaciones explicando que "He defendido la libertad sexual en los más jóvenes: adolescentes, chavalxs, críxs, (jamás un bebé de 3 años o una criatura de 6 años como dicen algunos enfermos) sino jóvenes que están viendo la televisión porque han terminado sus exámenes y están preparando una nueva etapa en sus vidas. Jóvenes que ya tienen relaciones, sentimientos, miedos, inseguridades, gustos y derechos. Derechos que la misma panda que hoy me acosa les quiere quitar.