Irene Montero, inasequible al arrepentimiento. O sea, al cambio
Ya lo dijo Irene cuando se estrenó en Bruselas como eurodiputada, acompañada por su 'chupipandi': "Vamos a trabajar por mucho más feminismo".
Tal es el compromiso de la exministra de Igualdad, que su batalla le lleva a los juzgados. Así, la Asociación de Ciudadanos Europeos Contra la Corrupción (AECC) la ha denunciado por delito de odio, ya que ha afirmado que «todos los hombres son violadores en potencia».
Cuidado, Irene porque el Congreso acaba de aprobar, con el único voto en contra de Vox, la creación de una subcomisión para luchar contra los discursos de odio, propuesta por tus socios de Gobierno, por el PSOE...
Los delitos de odio en España en 2023 aumentaron un 21% respecto al año anterior.
— PSOE Congreso (@gpscongreso) September 11, 2024
🌹 Esta subcomisión va a servir para escuchar a los colectivos y personas afectadas y para poner en marcha herramientas que ayuden a combatir los discursos de odio.
🏛️ @victorg91 pic.twitter.com/c63B7OmiCe
De prosperar la denuncia de AECC y, en el hipotético caso de que se fallara en contra de la señora Montero ¿cuánto tardará la eurodiputada en acatar la sentencia? No sería la primera vez que la podemita se resiste a acatar los dictados judiciales. Basta con recordar el 'choteo' de la entonces ministra de Igualdad cuando retrasaba el pago de los 18.000 euros como indemnización por daños morales a Rafael Marcos, un padre al que se refirió como maltratador en un acto público.
Estaremos atentos...