En la siguiente noticia es importante contextualizar: recogemos en Hispanidad el caso de la primera transgénero en tener un hijo en India. Ella -la madre- nació con sexo masculino, él -el padre- con sexo femenino... y ahora tienen un bebé. Sobre el sexo de la criatura todavía no tenemos noticia. Quizá sus padres sean de los que creen que ya lo decidirá la criatura cuando crezca...

 

Recapitulemos pues: Él es un hombre trans que se quedó embarazado de su mujer, que también es trans. Ahora, su hijo acaba de nacer: es el primero que llega al mundo en La India de una unión de este tipo.

Querían ser padres juntos y por eso hace año y medio Zahad interrumpió su terapia hormonal para gestar un bebé que ahora acaba de nacer. "Estoy tan feliz. Hoy es el día que pude coger a mi bebé. Mi pareja, que es el padre y el bebé están bien. Ambos están sanos" nos cuentan.

Una vez nacido el bebé, tanto Ziya como Zahad pueden reanudar la terapia hormonal. El padre volverá a trabajar un par de meses después del nacimiento, luego la madre se hará cargo del bebé la mayor parte del tiempo.