Desde el año 1993, la legislación en Polonia permite el aborto solo en casos de violación, incesto o si el embarazo conlleva un riesgo real para la salud de la madre. 

Pero este año se intentó legalizar el aborto, en un documento elaborado por la iniciativa ciudadana Aborto Legal Sin Compromiso Previo, se pedía derecho al aborto legal y gratuito hasta la semana 12 de embarazo. Además, se buscaba despenalizar el aborto de forma independiente a partir de los 13 años. 

Una propuesta que, tras horas de debate, la Cámara Baja del Parlamento polaco ha rechazado con 265 votos en contra y 175 a favor.

Con este paso, Polonia rechaza la cultura de la muerte, abraza la vida y condena el asesinato más cruel que existe sobre el ser más inocente e indefenso, camino que está siguiendo Estados Unidos y que debería tomar España. Ya lo hemos dicho, la nueva ley de aborto de Irene Montero es homicida, mentirosa, majadera y ordinaria. Y hay que protestar, al menos mientras podamos. Por eso, el próximo domingo 26 se celebra la gran manifestación convocada por asociaciones provida de toda España en Madrid, para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto de Irene Montero

Entre los convocantes se encuentran: la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad (integrada por 150 asociaciones), Asociación Católica de Propagandistas, Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Villacisneros, NEOS, One of Us, Plataforma Cada Vida Importa.

Comenzará a las 12horas bajo el eslogan ‘¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!’, y recorrerá parte de la capital, desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.