Se ha producido el plantón de los espectadores a The Walt Disney Company ante tanta apuesta por la agenda LGTBI y el adoctrinamiento de niños (“corrupción de menores”, en palabras del líder de Vox, Santiago Abascal) en sus contenidos. Y es que su última película de dibujos animados, Mundo extraño, ha sido un fracaso en su estreno en los cines, tal y como informa Religión en Libertad.

La película sólo ha recaudado 6,7 millones de dólares en sus dos primeros días en los cines de EEUU, pero costó hacerla 180 millones. Asimismo, ha sido la primera vez que los espectadores al salir del visionado han dado a una película moderna de Disney una nota inferior a A- (en concreto una nota B), según la encuesta realizada por la firma estadounidense de investigación de mercados CinemaScore. Y todo esto plena fiesta por Acción de Gracias, muy lejos de Encanto, que hace un año por estas mismas fechas recaudó 12 millones en sus dos primeros días en las carteleras estadounidenses y meses después se llevó el Oscar a mejor película de animación en la edición de 2022.

“Hacemos estas películas para nosotros mismos. No hacemos películas para niños, las hacemos para toda la familia”, señala el productor Roy Conli, añadiendo que “Disney está muy comprometida en contar historias para todo el mundo”, “las familias son muy interesantes” y “creo que la gente acepta las buenas historias”

No hay que olvidar que Mundo extraño muestra el primer adolescente homosexual de la factoría de Mickey Mouse, más en concreto de los estudios Walt Disney Animation Studios, insistiendo en la agenda LGTBI y el adoctrinamiento de niños. La cinta está dirigida por el estadounidense Donald Lee Hall (más conocido como Don Hall), que también llevó la batuta de Big Hero 6, así como de Raya y el último dragón; el guion es obra de Qui Nguyen, que fue coguionista de Raya y el último dragón; y está producida por el veterano Roy Conli (productor también de El jorobado de Notre DameBig Hero 6 y Enredados, entre otras cintas). Este último ha destacado “no es una historia queer”, sino que “solo un personaje es gay”, y “hacemos estas películas para nosotros mismos. No hacemos películas para niños, las hacemos para toda la familia”, en una entrevista para la cadena de radio Los 40. “Disney está muy comprometida en contar historias para todo el mundo”, ha subrayado Conli, añadiendo que “las familias son muy interesantes” y “creo que la gente acepta las buenas historias”.

Al parecer, vistas las cifras de recaudación de los dos primeros días en los cines de EEUU, Mundo extraño no ha sido aceptada como buena historia. Por un lado, está la agenda LGTBI (y sin perder de vista que la presidenta de Disney, Susan E. Arnold, es lesbiana) la citada película incluye un romance adolescente homosexual (el personaje Ethan Clade está enamorado de otro chico, Diazo, y lo menciona en distintas ocasiones) y el personaje de Callisto Mal, jefa de la tierra de Avalonia y líder de la exploración, es transexual. Por otro lado, está que la insistencia en este tipo de contenidos transciende la pantalla: el actor que da voz a Ethan Clade, Jaboukie Young-White, ha señalado: Me hubiera gustado ver algo así cuando era niño”. Por otro, está la preocupante falta de ideas: la película se inspira en Viaje al centro de la tierra, una de las obras del escritor Julio Verne, y la reinterpreta, claro está, con mensaje ecologista incluido: muestra a una familia de exploradores que debe viajar a una tierra peligrosa para descubrir como salvar a pando, una planta que es la fuente de energía que utilizan para todo. Y por otro, se narra la historia de tres generaciones familiares que buscan su lugar en el mundo, un tema recurrente en los últimos títulos de Disney.

El fracaso en taquilla es el primer disgusto para Robert Iger en su vuelta como CEO: a la agenda LGTBI, se suma la preocupante falta de ideas (se inspira en una obra de Julio Verne y la reinterpreta con mensaje ecologista incluido) y el recurrente tema de que los personajes buscan su lugar en el mundo

En el gigante de ocio y entretenimiento hace tiempo que los contenidos no son nada inocentes dado que es un gran discípulo de los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM). Es decir, apuesta por ideología de género (feminismo y homosexualismo) y ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios, incluso se da protagonismo al demonio), y a esto ha añadido: el adoctrinamiento de niños, la defensa del aborto (incluso paga los gastos de viaje de las empleadas que decidan asesinar a los bebés que crecen en sus vientres) y la reducción de los beneficios por paternidad

La baja recaudación de Mundo extraño en sus dos primeros días en los cines de EEUU llega meses después de la polémica del beso lésbico en Lightyear, que supuso el peor estreno de los estudios Pixar (también pertenecientes a Disney) desde Cars 2, con 85,6 millones recaudados y que costó 200 millones de dólares. El fracaso en taquilla de Mundo extraño supone el primer disgusto para Robert Iger tras su vuelta a la factoría de Mickey Mouse como CEO, para cubrir la vacante dejada tras el cese fulminante de Bob Chapek. Y en España, aún no hay datos de recaudación ni de espectadores de Mundo extraño, pues los últimos corresponden al fin de semana anterior a su estreno, aunque conviene recalcar que en los datos acumulados, dominan tres cintas españolas: Padre no hay más que uno 3, con 15,6 millones de euros recaudados; Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, con 11,6 millones; y Los renglones torcidos de Dios.