Ya lo anunciábamos en Hispanidad, el Congreso rechazó la comisión sobre abusos en la Iglesia propuesta por Podemos, pero debatía sobre una 'comisión de expertos'. Y ayer jueves la ‘Comisión de la verdad’ había llegado. Con el apoyo de ERC, Bildu, Unidas Podemos, y el Partido Popular, el Gobierno conseguía los apoyos suficientes para dar luz verde a su comisión de expertos independientes para crucificar a los obispos a costa de la pederastia. Sólo Vox ha tomado postura en contra de esta monumental hipocresía. 

Este viernes 11 de marzo, el secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, ha informado en rueda de prensa del desarrollo de del encuentro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

En ella ha explicado que la Iglesia en España ha abierto en estos dos años 202 oficinas preparadas para la recepción de denuncias de abusos cometidos en el pasado. Estas oficinas se encargan también del establecimiento de protocolos de actuación, y formación para la protección de menores y la prevención de abusos. Las oficinas investigan casos con independencia de la prescripción o del fallecimiento del acusado.

Y aclaran: “Son casos que siguen siendo importantes porque creemos que la condición de víctima no prescribe y el pecado cometido tampoco prescribe.” Por eso las oficinas acogen estas denuncias aunque, por ejemplo, 103 de las denuncias se refieran a personas de las que consta que ya han fallecido, o las más de 300 denuncias que se refieren a casos que estarían prescritos civil y canónicamente.

Cabe recordar que según el trabajo Análisis empírico integrado y estimación cuantitativa de los comportamientos sexuales violentos (no consentidos) en España, estudio encargado por el Ministerio del Interior y elaborado con datos de 2018 y 2019 por el Grupo de Estudios Avanzados en Violencia de la Universidad de Barcelona, se calcula que en España se cometen 100.000 actos de violencia sexual contra menores al año. Luis Argüello, ha declarado las oficinas diocesanas han recibido en estos dos últimos años un total de 506 denuncias de abusos a menores en la Iglesia referidos a los últimos 80 años. Como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, la pederastia clerical solo representa el 0,2% de la pederastia total.

Pero parece claro que lo que se pretende es una matanza civil de la Iglesia, obligar a los obispos a pasar por un circo a costa de la pederastia. Y es que con todo esto no se busca reparar a las víctimas, sino desacreditar a la Iglesia.