Punto de inflexión histórico en el caso de Huma Younus y en el de todas las niñas y jóvenes cristianas secuestradas y convertidas por la fuerza al Islam en Pakistán. Según ha informado Tabassum Yousaf, abogada de la joven católica de 14 años, a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), dos jueces de la Corte Suprema de Sind pidieron la semana pasada al agente de policía encargado de la investigación que llevara a Huma al tribunal en la próxima audiencia, fijada para el 3 de febrero, informa ACN.

Si esto sucede, será la primera vez que una víctima de conversión forzada testifica ante un tribunal. “Hasta ahora, ninguna familia había dado el paso de pedir justicia, porque los cristianos son pobres y poco instruidos, y no tienen recursos para pagar las costas y un abogado”, ha explicado la abogada Yousaf.

Además, conviene recordar que en Pakistán, “los abogados que defienden los casos de blasfemia se ven sometidos a ataques, al abandono y al aislamiento. Aunque el Corán defiende a quienes son injustamente condenados por falsas acusaciones, la mentalidad está fuertemente condicionada por prejuicios religiosos. En mi caso, por ejemplo, como defensor de la cristiana Asia Bibi, a la que se le imputó falsamente un delito de blasfemia, me han acusado de ‘defender a los infieles’ y me he visto completamente abandonado y aislado. Hoy necesito guardaespaldas para moverme y podría estar en la mira de los extremistas. Pero no me arrepiento de haberme comprometido con la justicia y por el bien de Pakistán”, declaró a la Agencia Fides el abogado musulmán Saiful Malook, defensor de Asia Bibi.

En los últimos años “algunos abogados han sido objeto de actos de terrorismo masivo, asesinato, intento de asesinato, asaltos, amenazas de muerte, procesos de desacato, intimidación en el ejercicio de sus funciones profesionales”. "También han sido arrestados, detenidos o torturados y, en algunos casos, incluso han asesinado a miembros de la familia de los abogados", agrega.

“Los cristianos estamos siendo masacrados en Nigeria”, clama un sacerdote

Y de Asia a África, concretamente a Nigeria, donde el sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis envió un mensaje en vídeo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano, recoge Aciprensa.

“Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”, lamentó el sacerdote sobre los cristianos en el país. El sábado 18 de enero fue liberado uno de los cuatro seminaristas secuestrados desde el pasado 8 de enero en Kaduna. Y el pasado 26 de diciembre el Estado Islámico publicó un video en el que se ve el asesinato de 10 cristianos en Nigeria.

Y en otro vídeo, publicado por la rama nigeriana del grupo terrorista yihadista Daesh, un niño de unos ocho de edad aparece asesinando a un hombre adulto por ser cristiano. No es la primera vez que los terroristas de Daesh usan a niños para llevar a cabo crímenes de este tipo, con la intención de dar a conocer su propaganda terrorista, informa el medio británico Daily Mail y recoge Alerta Nacional.

En Sudáfrica asesinaron a un misionero belga

También en África, concretamente en Sudáfrica, asesinaron recientemente a un misionero belga. La víctima es el Padre Jozef (Jef) Hollanders, asesinado en la provincia noroccidental del país africano. No se descarta que haya sido víctima de un intento de robo. Un hombre de 23 años fue identificado y arrestado por la policía, informa Vatican News.

"Una muerte terrible para alguien que ha dedicado toda su vida a su misión", dijo el P. Daniël Coryn, Superior Provincial de los misioneros Oblatos de María. Según Monseñor Víctor Phalana, obispo de Klerksdorp, los ladrones estaban mal informados: “Todos saben que no tenía dinero. Sirvió a una comunidad pobre. Usó cada centavo que tenía para su gente. Regaló todo lo que tenía”. El Padre Hollanders estaba “lleno de entusiasmo, vida y dedicación” y hablaba con fluidez el afrikáans y el tswana, una lengua bantú que se habla en Sudáfrica y Botswana.  “Hacía parte de la vida de la gente”.

Venezuela: un sacerdote desaparecido es encontrado muerto

Y en Venezuela, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta Rodríguez, informó el lamentable fallecimiento del P. Jesús Manuel Rondón Molina, sacerdote que había sido declarado desaparecido hace seis días, publicó Aciprensa.

En un comunicado de prensa del 20 de enero, la Diócesis había informado sobre “la extraña desaparición del sacerdote” y que “desde el 16 de enero no se ha tenido noticias de su actividad pública ni pastoral”. Según se informó, el P. Rondón Molina vivía en las inmediaciones del Convento de las Carmelitas Descalzas de Rubio (vía Bramón) y asistía diariamente a la celebración de la Misa de esta comunidad.

Así que urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo