Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos en Pakistán, donde las niñas cristianas siguen sufriendo abusos y discriminación, según recoge Ayuda a la Iglesia necesidad (ACN) de un informe elaborado por el padre franciscano Lazar Aslam.
En el informe, el padre Lazar Aslam cuenta que las mujeres de las minorías religiosas, especialmente cristianas, son sometidas por los islamistas a violaciones, secuestros y matrimonios forzados.
La presidenta ejecutiva de ACN, Regina Lynch, ha exigido más protección para las minorías religiosas en Pakistán , en particular para las niñas: “Los cristianos solo representan el 1,3% de la población paquistaní y suelen pertenecer al estamento más pobre y desatendido. ACN, que financia numerosos proyectos en Pakistán, ha llamado repetidamente la atención sobre casos de discriminación, especialmente los que sufren las niñas. Pedimos a todos nuestros amigos y benefactores que recen por estas víctimas inocentes”.
“Como fundación pontificia, dedicada a proteger, apoyar y defender a cristianos necesitados en el mundo entero, seguiremos alzando la voz sobre este asunto que afecta a la comunidad cristiana de Pakistán y de otros países y pedimos a las autoridades políticas que hagan todo lo posible para protegerlos”, ha añadido.

(El dictador comunista norcoreano Kim Yong un)
Nuestro siguiente destino es Corea del Norte, ese país que sufre una atroz dictadura comunista, en la actualidad bajo el déspota de Kim Yong un. Además, es el país que aparece con más frecuencia en el primer lugar en los listados sobre persecución religiosa.
Un socio de Puertas Abiertas recibió una carta de un cristiano norcoreano en la que agradece la ayuda recibida: “Agradecemos al Señor por mostrarnos continuamente su amor y gracia, por no abandonarnos a causa de nuestros pecados, sino por bendecirnos como sus hijos. Agradecemos profundamente por los materiales y recursos que ustedes nos envían. Su ayuda nos lleva a alabar al Señor con mucha alegría y nos motiva a vivir para Cristo”.
También relata que el gobierno de Corea del Norte exige lealtad total a la familia Kim: “Hay mucha propaganda aquí. El gobierno está particularmente molesto con los globos que contienen libros y otros materiales ‘ilegales’ enviados por surcoreanos. Los discursos del gobierno nos animan a luchar contra lo que ellos llaman ‘fuerzas hostiles”’.
Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.