El vídeo se ha hecho viral. Los protagonistas ¡el humorista y antiguo colaborador de David Broncano -futuro empleado de RTVE, la televisión pagada por todos los españoles- en el programa 'La Resistencia', Jaime Caravaca, y un padre que lo increpa por unos comentarios que el humorista habría hecho en una publicación de Twitter referentes a su hijo, de tres meses de edad. 

Pugilato

El padre que se enfrenta al cómico es Alberto 'Pugilato', líder del grupo musical 'Pugilato', militante de grupos extremistas y activo en redes sociales, donde a menudo comparte mensajes contrarios a la inmigración ilegal y al colectivo LGTBI. El comentario al que se refería durante la agresión era la respuesta que el cómico habría dado a una imagen compartida por Alberto 'Pugilato' en su cuenta de Twitter, en la que aparece sosteniendo a su hijo, un bebé de tres meses, con las palabras "Felicidad y orgullo".

Ante la mirada de los presentes, el agresor increpó a Caravaca por unos comentarios que el humorista habría hecho en una publicación de Twitter referentes a su hijo, de tres meses de edad. Acto seguido, el agresor se dirigió a los presentes: “Lo siento. Os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi niño de tres meses”. Y volviéndose a dirigir al cómico: "Y eso tiene sus consecuencias". "¿Podemos hablar, tío?", dice el cómico. A lo que Pugilato responde: "No. Ahora vas y me denuncias". Tras lo cual, le propinó una última bofetada.

Por su parte, Caravaca, al parecer, no es la primera vez que se permite realizar comentarios de esta naturaleza en las redes sociales en relación a los niños. En las últimas horas, usuarios han compartido capturas con otros comentarios que el cómico habría realizado anteriormente a través de la red social. Entre ellas, se comparte uno que publicó en julio de 2023 que rezaba: "Ayuso ha perdido a la criatura que esperaba, porque a ver quién aguanta nueve meses a esa señora". En otra ocasión, respondió a una publicación realizada por Mónica Lora, quien es diputada por Vox en Cataluña. En dicha publicación, se podía apreciar a un niño en su carrito, portando una bandera del partido de Santiago Abascal. Ante lo que Caravaca contestó “Tus hijos van a ser gays quieras tú o no, y van a tragar polla de negro obrero por mucha bandera que les encasquetes”.

niños

 

Pugilato ha sido entrevistado en medios, en los que se reafirma en la defensa de su bebé.

Mientras en RTVE, el 'chiste' sobre el bebé les parece gracioso.

Y, como siempre, los tuiteros ofrecen su particular visión de los hechos:

suritod
hablar
economia

 

Para terminar, el Instituto de Política Social (IPSE), ha presentado una demanda en el Juzgado de guardia de Barcelona contra Caravaca por presunto atentado de "escarnio" y "ofensas graves contra los sentimientos religiosos". El organismo considera que el cómico ha sobrepasado la línea roja y cargan contra el cómico que se burló de unos niños de manera "perversa".