
Ayer, nos hacíamos eco del llamamiento de Jordi Sabaté, para sobrevivir: "Necesito muy urgente auxiliar de enfermería. Me va la vida en ello".
El mismo día, María Jesús Montero, anunciaba en el Congreso que "dentro de unos días" el Ejecutivo aprobará una generación de crédito para financiar la ley para mejorar la atención de los pacientes con Esclerosis Lateral Ameotrófica (ELA). Lo avanzó en respuesta a la portavoz del PP, Ester Muñoz, que reprochó al Gobierno que aún no haya dotado de fondos a esa norma, aprobada hace casi un año y que, Pedro Sánchez, "usara" y "mintiera" a quienes padecen esa enfermedad.
Hace un año de la foto de Sánchez con pacientes de ELA en la Moncloa, y Muñoz aseguró que el presidente "les mintió, les engañó y les usó para intentar limpiar su imagen de corrupción y de incompetencia" y que, desde aquella cita, "han fallecido en torno a mil pacientes de ELA sin haber recibido financiación".
"Así que yo le pregunto, ¿a qué se dedica su Gobierno? ¿Cuántos pacientes más de ELA tienen que fallecer para que ustedes cumplan y financien la ley?", le preguntó a la ministra de Hacienda. "Usted es la vicepresidenta que, sin tener Presupuestos, en tres años ha movido miles y miles de millones de euros y no ha encontrado 230 millones (para la ley de ELA). Es incomprensible".
Tal como recoge La Razón, la portavoz popular también apuntó a los socios del Gobierno por no haber sido capaces de "condicionar" su apoyo a una sola ley a que se financiara la del ELA. "Su Gobierno va a caer. El problema es que los pacientes de ELA no tienen tiempo, porque fallecen tres al día".










