"En España cada 8h muere una persona con ELA" le recriminaba Jordi Sabaté a Marisu Montero, cuando, tras más de 200 días después de ser aprobada la Ley ELA, aún no la había financiado.

Ahora es él quien pide colaboración para seguir viviendo.

jordi

Tras recibir algunas críticas por sus condiciones para la propuesta laboral, el activista ha querido aclarar algunos puntos: "1- No quiero enfermeros ni médicos en proceso de homologación del título en España, porque lógicamente, cuando les homologan el titulo se van y, es una tortura volver a buscar personal, además es ilegal", comienza.

"2- Los que me decís que busco auxiliar de enfermería, con funciones de enfermero, no tenéis ni idea de lo que pago", continúa. "3- Me perturba mucho que se me critique a mí, que estoy desesperado para poder seguir vivo y, encontrar a alguien que lo haga posible, en vez de criticar que no haya ayudas públicas para elegir vivir". 

La Ley ELA, cuya propuesta fue aprobada por unanimidad en marzo de 2022, se quedó sin tramitar el Congreso de los Diputados por la convocatoria de elecciones, y aún no se ha implementado tras casi medio centenar de aplazamientos para enmiendas.