Sus inquiokupas se han declarado vulnerables para parar el proceso de lanzamiento
¿Recuerdan el caso de Itziar? Madre soltera, tiene tres hijos de 7, 15 y 18 años. Tiene un piso en propiedad en el que no puede vivir porque mantiene a sus inquiokupas en él, una familia marroquí "con empresas" y que "era perfectamente solvente". Mientras espera a que le devuelvan su casa tiene que vivir en casa de sus padres, jubilados: "Los adolescentes duermen con sus abuelos y el pequeño, conmigo. Me deben 20.000 euros y ya no puedo más. Estoy en tratamiento por depresión y también para poder dormir".
Después de denunciar su caso, sus okupas le han denunciado a ella: "Me denuncian por hostigamiento y por publicar datos de su intimidad que, según dicen, desprotegen a sus hijos". Pide ayuda para hacer frente a esta situación: "Necesito un abogado y ya no tengo dinero, solo deudas".
En la denuncia, los okupas echan en cara la persecución que dicen haber sufrido por parte de Telecinco y Telemadrid, después de que se hicieran eco de la noticia publicada en Libre Mercado. Los okupas aseguran que hubo periodistas que se presentaron con la cámara en su domicilio.
🚨El mundo al revés: los okupas denuncian a Itziar, la madre soltera con 3 hijos que destapó su caso en Libertad Digital. La culpan de la persecución por las televisiones. Pide ayuda desesperada: "Necesito un abogado y ya no tengo dinero" #STOPokupas https://t.co/WrctuDxjuv
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) June 26, 2024
Los okupas, muy dignos ellos, se negaron a participar en el programa y pidieron que se respetara su privacidad: ¡Faltaría más!. Los 'pobres' okupas, que sólo quieren vivir tranquilos, dicen haber sufrido hasta un ataque de ansiedad por el acoso. Llamaron a la Policía y los agentes llamaron a servicios sanitarios y le ofrecieron ir al hospital: "Rechacé la petición porque las personas denunciadas estaban con cámaras y micrófonos en el portal, cosa que ha limitado mi libertad de actuar (…), lo que ha puesto mi salud física y mental en alto riesgo".
"Han identificado la calle y el número del portal, han mostrado con exactitud las tres ventanas de mi piso diciendo que era un bajo y me han identificado diciendo que soy ‘compra y venta de coches’", aseguran.
"Pido abrir una investigación y denunciar a Itziar (...) por difamación, perseguir y grabarme a mí, a mi familia y, sobre todo, a mis hijos menores de edad, y por difundir contenidos digitales, intentando presionarnos, sabiendo que el conflicto que tenemos está ante el juzgado y que debemos respetar a la Justicia española", argumentan.
"Me siento amenazado, acosado e inseguro junto con mis hijos menores de edad, que van al colegio y al Instituto. Estoy sufriendo una depresión grave por la que estoy de baja médica y no estoy apto para afrontar más presión".